Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Sistema Covax arriba a Perú con un importante cargamento de vacunas ¿Suficientes para frenar la crisis?

Se trata de un cargamento de 117.500 inmunizantes en el marco del sistema piloteado por la OMS.

Perú
Fuente: AFP

PERÚ. – En el marco de la reciente puesta en marcha del sistema de distribución de vacunas contra el coronavirus para países con menos ingresos piloteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax, este miércoles 10 de marzo Perú recibió un primer lote de 117.500 inmunizantes gratuitos. La información fue difundida por el gobierno local encabezado por Francisco Sagasti.

De acuerdo con AFP, el cargamento de 117.500 dosis de la vacuna producidas por Pfizer/BioNTech llegó por la noche al aeropuerto de Lima. “El Perú se convierte así en el segundo país en América Latina en recibir (vacunas) de Pfizer a través de Covax”, indicó el mandatario. Antes de Perú, Colombia recibió un lote de 117.000 dosis el 1 de marzo.

El mecanismo Covax fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (Cepi), para garantizar un acceso equitativo a las vacunas, y evitar que los países ricos acaparen las dosis aún insuficientes para satisfacer la demanda mundial. El Salvador y Bolivia serán los próximos beneficiarios de Covax en la región, informó OMS.

AFP

Perú ha vacunado desde el 9 de febrero a más de 355.000 trabajadores de la salud con al menos una dosis del laboratorio chino Sinopharm. Del total, más de 84.000 personas recibieron ambas dosis, según datos oficiales. Cabe destacar que el país atraviesa un escándalo en torno a la vacunación irregular de altos funcionarios gubernamentales.

La meta es inmunizar a unos 25 millones de adultos a lo largo del año. El lunes empezó la vacunación de ancianos, policías y militares. Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 1,3 millones de contagios de covid-19 y supera los 48.300 muertos.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados