Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

México apuesta a una nueva y polémica solución contra el coronavirus ¿Riesgo o salvavidas?

Para este 13 de marzo, el país registra 93.851 muertos y 2.157.771 casos confirmados.

México
Fuente: AFP

MÉXICO. – Figurando como el tercer país más afectado por el coronavirus con 193.851 muertos y 2.157.771 casos confirmados, México le dio luz verde al uso de emergencia al fármaco antiviral remdesivir para tratar el covid-19. La información fue difundida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que regula los medicamentos.

Según AFP, un comunicado de la Cofepris detalla que este medicamento será para uso exclusivo de hospitales y atención médica de alta especialidad y se aplicará sólo en casos tempranos de la enfermedad. “Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, este medicamento fue autorizado para el uso de emergencia”, señala el comunicado.

El remdesivir, del laboratorio estadounidense Gilead y creado originalmente contra el ébola, ha sido uno de los medicamentos más utilizados para tratar el covid-19, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en noviembre pasado que este antiviral no evita las muertes ni las formas graves de la enfermedad. Estados Unidos fue el primer país que autorizó el uso de emergencia del remdesivir en mayo de 2020 y dio plena autorización en octubre.

AFP

Europa y otros países también les han dado luz verde para su uso de emergencia. México comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de covid-19 y apenas el 15 de febrero comenzó a vacunar a personas mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales. El gobierno espera terminar de vacunar a este sector de la población para mediados de abril. 

Hasta la fecha, el país azteca ha autorizado vacunas contra covid-19 desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino El pasado 22 de febrero, arribaron a territorio mexicano 200.000 dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, un cargamento que según las autoridades estaría destinado a la inmunización de la población mexicana mayor a 60 años de edad.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados