CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Contra la espada y la pared! Presidente de Honduras recibe más acusaciones en su contra: “Recibió dinero de…”

Juan Orlando Hernández es señalado en el marco de un juicio a Geovanny Fuentes, un presunto narcotraficante hondureño.

Honduras
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Durante el polémico juicio celebrado en Nueva York contra el líder del cartel hondureño de drogas “Los Cachiros”, este martes 16 de marzo un testigo protegido del gobierno estadounidense que fue contador en una gran empresa de Honduras, aseguró que entregó dinero de la droga al presidente Juan Orlando Hernández. Asimismo, reveló que presenció una reunión en la cual éste propuso a un presunto narcotraficante trabajar juntos.

De acuerdo con AFP, el testigo fue presentado en la corte federal de Manhattan bajo un nombre falso, José Sánchez, por motivos de seguridad. Contó que trabajó 15 años en la empresa arrocera Graneros Nacionales de Fuad Jarufe, en la ciudad de Choloma, y que ésta lavaba dinero para el temido cartel hondureño Los Cachiros y también para el acusado Geovanny Fuentes Ramírez.

El contador asegura que presenció varias reuniones en las que estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, dos de ellas con Fuentes, acusado por la justicia estadounidense de traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos con la ayuda del mandatario y de otros políticos hondureños, policías y militares corruptos.

AFP

El testigo dijo que en 2013 estuvo presente en un encuentro entre Hernández y Fuentes en Graneros Nacionales, en el cual el mandatario -entonces jefe del Congreso Nacional y candidato a la presidencia- dijo al acusado “que estaba interesado en que (Fuentes) trabajara para él con su narcolaboratorio” de cocaína.

“Juan Orlando Hernández sostuvo que no había que preocuparse por la justicia ya que tenía al fiscal (general de la República, Oscar) Chinchilla en ese lugar para protegerlos, y que el trasiego de la droga se haría por diferentes medios” con la ayuda de la policía y militares, contó el testigo. Hernández manifestó que “para cuando Estados Unidos conociera la verdad, ellos ya habrían modificado las leyes” y abolido la extradición de narcotraficantes, agregó el contador, un hombre de 45 años y hablar pausado.

Honduras
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados