Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Se resuelve…”: la Justicia determina el destino de Martín Vizcarra ¿Finalmente a prisión?

El expresidente peruano es señalado de recibir sobornos de empresas a cambio de otorgar dos obras públicas cuando fue gobernador de Moquegua (2011-2014).

Martín Vizcarra
Fuente: AFP

PERÚ. – El pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de Perú, Martín Vizcarra, fue declarado “infundado” por una jueza local este jueves 18 de marzo. La decisión tiene lugar en el marco de una investigación fiscal por corrupción, mientras era gobernador de la región sureña de Moquegua en 2014.

“Se resuelve declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Fiscalía y se impone al procesado Martin Vizcarra medidas de comparecencia con restricciones”, dijo la jueza María de los Ángeles Álvarez al final de una audiencia por videoconferencia. Según AFP, el fiscal Germán Juárez había solicitado detener a Vizcarra alegando que existe riesgo de fuga y obstaculización de la investigación, mientras avanza la pesquisa.

La jueza justificó su fallo al descartar que exista riesgo de fuga y de abandono del país, como alertó la Fiscalía. Entre las medidas impuestas, figura el pago de una caución de 27.000 dólares, prohibición de salir de Lima sin permiso judicial, así como de declarar a la prensa sobre la investigación en curso.

Fuente: Twitter @MartinVizcarraC

“Quiero agradecer a los millones de peruanos que creen en mí y me han respaldado. Ahora regresaremos con más fuerza a nuestra actividad política. Seguimos en campaña electoral”, dijo Vizcarra a periodistas tras conocer la decisión, en alusión a las elecciones generales del 11 de abril, en las que se postula como legislador. 

El exmandatario es señalado de recibir sobornos de empresas a cambio de otorgar dos obras públicas cuando fue gobernador de Moquegua (2011-2014), y el fiscal Juárez estimó que una eventual condena en un juicio “no bajaría de los 33 años” de cárcel. El expresidente niega los cargos. Los montos de los supuestos sobornos alcanzarían 621.000 dólares, según medios locales. 

Perú
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados