Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡A toda máquina! Medio millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V arriban a un país suramericano

Actualmente el fármaco ruso se encuentra en medio de una polémica con la Unión Europea en torno a su homologación.

Sputnik V
Fuente: AFP

ARGENTINA. – En el marco de los lazos de colaboración con Rusia, este lunes 22 de marzo arribó a Argentina un cargamento con 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V. El lote proveniente de Moscú permitirá al país suramericano seguir avanzando en su campaña de vacunación que, hasta la fecha, supera las 3,2 millones de dosis aplicadas en todo el país.

“Estamos recibiendo medio millón de vacunas Sputnik V, lo que hace que ya tengamos 3.3 millones de dosis de esta vacuna y ya lleguemos a 4,8 millones en total, que ya se están distribuyendo”, declaró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras recibir el cargamento en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Según AFP, con la llegada de estas 500.000 vacunas, Argentina cuenta con un total de 4.880.540 de dosis, precisó un comunicado.

“El propósito nuestro era que las personas de mayor riesgo –esto es los mayores de 60 años, las personas con enfermedades prevalentes, el personal de seguridad, salud, los docentes– pudieran estar vacunados el 31 de marzo. Creo que esa fecha se va a extender un mes, pero si logramos concretar los últimos acuerdos, habremos podido cumplir nuestro objetivo antes de que abril termine”, declaró este lunes el presidente Alberto Fernández.

AFP

Fernández hizo las declaraciones al visitar un vacunatorio en la Universidad de Lanús (periferia sur), donde celebró que la provincia de Buenos Aires, donde vive un tercio de los argentinos, llegó al millón de vacunados. Argentina ha recibido vacunas Sputnik V, elaboradas en el laboratorio ruso Gamaleya, las Sinopharm, de origen chino, y Covichield del instituto indio Serum, elaboradas con transferencia de tecnología del laboratorio Oxford/Aztrazeneca.

El gobierno advirtió que endurecerá los controles en las fronteras y pidió a los argentinos evitar lo más posible los viajes al exterior ante la ola de contagios en los países vecinos y la aparición de nuevas variantes del coronavirus. Argentina registró este lunes 6.401 casos nuevos y 126 fallecidos, y supera los 2,25 millones de contagiados desde que empezó la pandemia, con 54.671 decesos, en un país de 44 millones de habitantes.

Argentina
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados