Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Luz verde! Vacuna de Johnson & Johnson es aprobada en país suramericano

El inmunizante estadounidense no ha sido aprobado en un gran número de territorios como su competencia Pfizer.

Johnson & Johnson
Fuente: AFP

COLOMBIA. – Como un importante paso en su lucha contra la pandemia de coronavirus, este jueves 25 de marzo Colombia dio luz verde a la vacuna bautizada como “Jansen” desarrollada por el laboratorio estadounidense, Johnson & Johnson. La decisión de las autoridades sobre este inmunizante de dosis única tiene lugar en medio de un repunte de contagios y muertes por el virus en el país suramericano.

“La autorización para el uso de emergencia de esta vacuna” fue anunciada este jueves por el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Julio Aldana, durante el programa de televisión diario del presidente Iván Duque. De acuerdo con AFP, el funcionario indicó que el objetivo de su gobierno es tener 3 millones de vacunados al 17 de abril. A la fecha 1,4 millones de colombianos han sido inyectados.

La vacuna es la cuarta permitida en el país de 50 millones de habitantes tras la autorización de la estadounidense Pfizer, la china de Sinovac y la anglosueca AstraZeneca. Colombia arrancó el 17 de marzo su campaña de vacunación masiva y los primeros beneficiados fueron personas que luchan en la primera línea contra la enfermedad y los mayores de 80 años. 

AFP

Actualmente, el país registra 2,3 millones de contagios y 62.519 muertes por covid-19. Las cifras lo ubican en el segundo lugar en América Latina en cuanto a número de contagios y en el tercero con más muertes. El primer lugar de la región lo tiene Brasil que, esta semana, superó un récord de 100.000 contagios en tan solo 24 horas, un número que elevó la cifra de infecciones a 12,3 millones y de muertes a 303.462.

En otro escenario, reportes revelaron que la pandemia empeoró la situación humanitaria en varios puntos de Colombia, donde grupos armados mantienen vivo el conflicto tras el pacto de paz con la extinta guerrilla de las FARC en 2016, denunció este miércoles el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Estados Unidos
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados