CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Tarde o temprano se…”: el presidente de Honduras reacciona con furia tras conocer la sentencia sobre su hermano

Tony Hernández fue juzgado por la Justicia de Nueva York.

Honduras
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Furioso como pocas veces, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reaccionó tras conocerse este martes 30 de marzo el esperado fallo de la Justicia sobre la causa que tenía sobre su hermano. Finalmente, un juez federal de Nueva York condenó a cadena perpetua a Juan Antonio “Tony” Hernández, acuasado de haber cometido narcotráfico. “Es indignante”, cuestionó el mandatario hondureño.

Hernández fue encontrado culpable de traficar 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, y de acuerdo a la visión de la Justicia, su propio hermano colaboró con él. Contra el nacido en Honduras, de 42 años de edad, había cuatro cargos, y fue sentenciado a todos ellos. Además del narcotráfico, se lo condenó por falso testimonio y posesión de armas de fuego, reporta AFP.

Este martes, durante la lectura de sentencia, el juez Kevin Castel dijo que la sanción de cadena perpetua para Hernández, quien fue detenido en un aeropuerto de Miami en noviembre de 2018, era “muy merecida”. Los fiscales del distrito sur de Nueva York cargaron contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al definirlo como un socio clave de su hermano Tony, aunque no ha sido inculpado.

Honduras
Fuente: AFP

“Esto es algo duro para la familia, duro en lo personal, no se lo deseo a nadie. Me resulta indignante y hasta me resulta increíble que los testimonios falsos de asesinos confesos sean escuchados y valorados”, afirmó el presidente Hernández sobre la condena a su hermano, en una declaración difundida por el gobierno de su país.

El mandatario asegura tener en su poder transcripciones de grabaciones hechas por la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos en 2013, donde narcotraficantes que hoy los acusan, aseguraban que no podían negociar con él. En ese sentido, detalló que “hay otras instancias en las que tarde o temprano se va a probar quién es quién en Honduras”, por lo que prometió apelar el fallo.. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados