Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Es un triunfo importante para…”: la reacción de Iván Duque después de que Colombia alcance un nuevo hito en la pandemia

El país suramericano figura como uno de los más golpeados por la crisis sanitaria dentro de la región.

Colombia
Fuente: AFP

COLOMBIA. –  En medio de una nueva y alarmante explosión de contagios, Colombia contabiliza casi 2,4 millones de infecciones y 63.079 muertes por coronavirus. Sin embargo, este martes 30 de marzo el país suramericano alcanzó los dos millones de dosis de vacunas aplicadas, un hito positivo dentro de dramático rebrote.

“Este es un triunfo importante para nuestro país. No hemos llegado a dos meses de haber empezado el plan de vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados”, se felicitó el presidente Iván Duque, durante un acto público en un hospital del puerto de Cartagena (norte). Según AFP, las personas totalmente vacunadas son 228.486 en una población total de 50 millones de habitantes.

Colombia experimenta un repunte de contagios y muertes por el virus que el gobierno combate con toques de queda nocturnos y restricciones a la movilidad entre el 26 de marzo hasta el 5 de abril, cuando terminan los feriados de Semana Santa.  La festividad religiosa es una fecha de gran actividad turística en Colombia.

AFP

El país arrancó su campaña de vacunación masiva el 17 de febrero y un mes después llegó al primer millón de dosis aplicadas. Hasta el momento, han recibido las dosis el personal de salud y los adultos mayores de 80, y se avanza actualmente con las personas de más de 60 años. El gobierno se propuso alcanzar los 3 millones de dosis el 17 de abril, y espera vacunar a 35 millones de personas este año.

La autoridad sanitaria ha autorizado el uso de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Johnson&Johnson. Colombia atravesó una primera ola de la pandemia en julio de 2020 y la segunda llegó en enero, tras las festividades de fin de año. El país sudamericano registra casi 2,4 millones de contagios y 63.079 muertes por covid-19. Las cifras lo ubican en el segundo lugar en América Latina en cuanto a número de contagios, detrás de Brasil, y en el tercero con más muertes, solo superado por el gigante sudamericano y México.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados