CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Dramático! Entre la confusión y el desorden: los estragos del coronavirus se acentúan en Brasil

El Presidente de la Nación, Jair Bolsonaro, manifestó su disconformidad con las medidas de aislamiento

Brasil
Fuente: AFP

BRASIL-. Cuarentenas cambiantes y mal explicadas, fallos judiciales contradictorios, previsiones erróneas en la aplicaciones de vacunas en Brasil, epicentro mundial de la pandemia, el combate al coronavirus se lleva a cabo en la mayor de las confusiones. De tal manera que el impacto ha incrementado los casos y el mandatario nacional, Jair Bolsonaro, está en contra de las medidas de aislamiento porque impactan en la economía, así lo informó la agencia de noticias AFP.

El lunes por la mañana, la carioca Márcia Matos vestía a su hijo de dos años para llevarlo a su escuela en Jacarepaguá (zona oeste de Rio) cuando se enteró por una amiga que finalmente no había clases presenciales. El domingo, cerca de la medianoche, un juez del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro había suspendido la decisión del alcalde, Eduardo Paes, confirmada el viernes, de autorizar el retorno a la escuela a partir del lunes.

“Es todo un lío. La escuela nos avisó después de la hora de entrada. Mi hijo estaba muy contento de volver a ver a sus amigos”, contó a la agencia de noticias AFP esta empleada administrativa de 38 años. La prensa reportó casos de padres que se enteraron de la decisión en la puerta de la escuela. El fallo, cautelar, ya fue recurrido por la alcaldía.”Aquí, en Rio, estamos además en medio de una batalla política entre el alcalde y el gobernador, y eso genera más confusión”, lamenta Matos.

AFP

Por otra parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó su rechazo al aumento de los precios de los alimentos y materias primas, combinado con la merma de ingresos de la nación amazónica a causa de los estragos del coronavirus. La situación se da en un contexto donde el Fondo Monetario Internacional advirtió que el incremento de los costos en el mercado retrocederá el avance que se ha hecho en el ámbito de la lucha contra la desnutrición en las últimas décadas.

El informe del fondo monetario internacional estima que la caída de los ingresos durante el año pasado, llevará a 62 millones de personas a la desnutrición en el mundo. El aumento con respecto al 2020 es de cuatro millones de nuevos afectados por el hambre. El informe semestral señaló que el aumento de los precios del petróleo hasta un 20% respecto al 2020 y las materias primas incrementaron su precio en un 29% entre agosto de 2020 y febrero de 2021.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados