Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Se amplían las opciones para…”: México comunica un fuerte cambio en su vacunación contra el coronavirus

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la decisión en sus redes sociales.

México
Fuente: AFP

MÉXICO- El regulador de México, Cofepris, aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus, Covaxin, fabricada en la India, informó el canciller Marcelo Ebrard. “Muy oportuna decisión de Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Covaxin fabricada en la India”, dijo el funcionario en Twitter. “Se amplían las opciones para la vacunación contra el Coronavirus en el país”, añadió.

Ebrard dijo que con la nueva autorización, México cuenta con la posibilidad de aplicar seis vacunas contra la enfermedad: la anglosueca AstraZeneca, las chinas CanSino y Sinovac, la estadounidense Pfizer, la rusa Sputnik V y Covaxin. Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia mexicana contra la pandemia del coronavirus, señaló que por el momento no hay planes para adquirir la vacuna Covaxin.

No hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna. Sin embargo hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia”, dijo en conferencia de prensa el encargado La vacuna Covaxin es fabricada por la farmacéutica india Bharat Biotech y tiene una eficacia de casi el 81%. El proceso de vacunación en la nación azteca inició el año pasado.

AFP.

México, de 126 millones de habitantes, comenzó con el personal que atiende a enfermos de covid-19 y el 15 de febrero empezó a inmunizar a personas mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales. México es el tercero en el mundo con más víctimas mortales por covid-19 después de Estados Unidos y Brasil, con poco más de 200.000 fallecidos desde que el virus llegó hace más de un año, así lo reseñó la agencia de noticias AFP.

Cabe destacar que América Latina y el Caribe superaron este martes los 800.000 muertos por la pandemia, que sigue alcanzando récords en los distintos países, como en Brasil, donde se registró un nuevo máximo de fallecidos en un día. Los registros se dan en momentos en que la vacunación avanza de forma dispar en el mundo, mientras resurgen las dudas sobre los efectos de la vacuna de AstraZeneca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados