CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“En ningún lugar son…”: OPS advierte sobre el incremento de casos de coronavirus en Sudamérica

Argentina anunció nuevas restricciones tras un récord de casos.

Coronavirus
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este miércoles 7 de abril la preocupante situación en Sudamérica por la pandemia del coronavirus, mientras la agencia reguladora europea reafirmó su apoyo a la vacuna de AstraZeneca, pese al “raro” efecto secundario de trombos sanguíneos.

Aunque “las infecciones por covid-19 continúan aumentando en las Américas (…) en ningún lugar son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países”, alertó la directora de la OPS, Carissa Etienne. Al respecto, subrayó que en la última semana Brasil y Argentina estuvieron entre los diez países con el mayor número de nuevos contagios a nivel global.

En respuesta, Argentina impondrá por primera vez un toque de queda nocturno, a partir del viernes próximo y por tres semanas, anunció el mandatario Alberto Fernández. La medida regirá principalmente en Buenos Aires y su periferia, donde vive un tercio de los 45 millones de argentinos.

AFP.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, dijo Fernández. Por otra parte, Cuba, que había logrado controlar la pandemia, anunció una aplicación más estricta de las sanciones y campañas para persuadir a la población del riesgo del virus, que en la última semana deja máximos diarios de más de 1.000 casos.

En todo el mundo, las campañas de vacunación, que avanzan a ritmo dispar, coinciden con nuevas olas de contagio, dominadas por variantes más agresivas del coronavirus. La pandemia deja más de 2,8 millones de muertos en todo el mundo. Latinoamérica, con 805.954 decesos en más de 25,5 millones de contagios, es la segunda región más enlutada, detrás de Europa (980.856 muertes), según estimaciones de la AFP basadas en fuentes oficiales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados