CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Es un sitio espectacular para ganar plata”: la polémica apuesta de un candidato en Perú para las elecciones

El candidato ultraconservador envió un mensaje a los empresarios del mundo.

Perú
Fuente: AFP

PERÚ-. El candidato ultraconservador a la presidencia de Perú, Rafael López Aliaga envió un mensaje a la inversión privada del mundo para establecer negocios en su país. Al respecto, afirmó que se trata de un lugar ideal para ganar dinero, según lo reseñó la agencia de noticias AFP. Este domingo son las elecciones presidenciales y se prevé un reñido escenario.

“Vamos a promover la inversión privada peruana y extranjera. Perú es un sitio espectacular para ganar plata, vamos a hacer un shock de inversiones”, declaró a la AFP López Aliaga al cerrar su campaña para los comicios del domingo. “Empresas de Francia vengan a Perú, vamos hacer el Tren de la Costa. Vengan a invertir acá, vamos hacer 40.000 millones de dólares en autopistas con fondos peruanos e internacionales”, aseguró el millonario empresario y candidato católico a ultranza.

Los peruanos acudirán a las urnas el domingo a elegir un nuevo presidente que deberá encarar la emergencia sanitaria, la crisis política y la recesión económica, en una reñida contienda entre 18 candidatos, sin ningún favorito. También será renovado el Congreso. Los sondeos vaticinan una definición en segunda vuelta el 6 de junio y López Aliaga es uno de los siete candidatos con opciones de avanzar al balotaje.

AFP.

Los mercados internacionales han sentido los efectos de la incertidumbre electoral y el tipo de cambio ha subido a un récord de 3,8 soles. De 60 años, López Aliaga es un laico del Opus Dei que encabeza un grupo empresarial que incluye trenes entre Cusco y la ciudadela inca de Machu Picchu y brinda empleo de manera directa a 10.000 personas.

Una de sus promesas de campaña es el Tren de la Costa, que recorrería 2.500 kilómetros a lo largo de la costa peruana, desde la frontera con Ecuador hasta la de Chile. Además, “vamos hacer autopistas de una vez en nuestro país. Autopistas de cuatro carriles y reforestación”, afirmó el candidato del partido Renovación Popular, una nueva formación que aglutina a católicos conservadores y evangélicos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados