CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¿Guerra declarada? Canciller de Venezuela acusa al gobierno de Estados Unidos de “irracional”

El funcionario reveló que han intentado establecer un diálogo con la Casa Blanca.

Venezuela
Fuente: AFP

VENEZUELA-. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, “ha optado por mantener una posición de irracionalidad” al desconocer al gobierno de Venezuela, estimó el canciller Jorge Arreaza. No obstante, el funcionario de Nicolás Maduro obstante ha tratado de restablecer el contacto con la nueva Casa Blanca, así lo reseñó la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos lidera la presión contra el mandatario socialista con una avalancha de sanciones que arreciaron durante la anterior administración de Donald Trump y que incluye un embargo petrolero desde 2019. Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores desde 2017, aseguró en una entrevista con la AFP que el país está “aprendiendo a convivir, superar, bypasear, burlar las sanciones”, que “han hecho mucho daño”.

En ese sentido, sostuvo que Maduro está abierto a normalizar las relaciones con Washington pero que el nuevo gobierno ha “optado por mantener una posición de irracionalidad” al considerar como presidente venezolano al líder opositor Juan Guaidó, tras la reelección de Maduro en 2018 en unas elecciones que consideraron fraudulentas.

AFP

“Hemos enviado mensajes”, dijo el canciller en la entrevista en su despacho en Caracas. “No hemos tenido contacto o respuesta positiva a la mano extendida por el presidente Maduro, pero notamos menos agresividad”, agregó, en comparación al gobierno Trump. La anterior administración había tenido fuertes cruces retóricos con Caracas.

Arreaza recordó una conversación con Elliott Abrams, el principal diplomático de la administración Trump para asuntos venezolanos, en la que le advirtió que, tras fracasar la estrategia de un golpe de Estado, Washington ejercería “presión máxima” para conseguir la caída de Maduro en el largo plazo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados