CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Nuestro deseo es…”: Andrés Arauz lanza su más fuerte promesa para la economía de Ecuador

El candidato podría convertirse en el mandatario más joven de Latinoamérica.

Ecuador
Fuente: AFP

ECUADOR-. Tiene 36 años y sus ideas están relacionadas al progresismo y la unión. En la víspera del balotaje del domingo, Andrés Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador se muestra como un seguidor de el expresidente Rafael Correa. Arauz, un economista que saltó de la burocracia a la conquista de votos de la mano de Correa, se perfila como el vencedor de la segunda vuelta ante el derechista Guillermo Lasso, de 65 años, según encuestas que recopiló la agencia de noticias AFP.

De repetir el triunfo de la primera vuelta, será el mandatario más joven de Latinoamérica y el de más corta edad en las últimas cuatro décadas en Ecuador. Sin embargo, Arauz no se comporta como un milenial: no se toma selfis, usa moderadamente las redes sociales y luce formal. Incluso, no se permite bailar o rapear ante el público pese a que en una de sus correrías electorales un grupo de hip-hop lo invita a rimar con ellos.

No quiere aparecer como un mandadero de Correa pero se permite replicar el estribillo de su padrino, la famosa frase del Che Guevara “hasta la victoria siempre”, en el remate de sus discursos. Habla de sus intenciones de renegociar con el FMI el plan de austeridad que sigue a un préstamo de 6.500 millones de dólares y de “ajustes” en la cooperación con Estados Unidos.

AFP

También defiende la dolarización y explica la influencia de Correa, quien según sus críticos buscará a través de su pupilo revancha contra su sucesor y exaliado, Lenín Moreno. Una de los factores determinantes para la elección de Andrés Arauz será el voto indígena, que corresponde a un 7% del electorado y ha manifestado su descontento por no tener una clara representación en los candidatos.

“Somos de la izquierda progresista que está abierta a otra relación fructífera y provechosa para el país con la socialdemocracia, con la unidad plurinacional. Representamos a ese bloque histórico que fue el protagonista de la Constitución de Montecristi”, precisó ante AFP. A la vez, dijo que “a nivel regional y mundial nos identificamos con el progresismo internacional, con Bernie Sanders en los Estados Unidos, nos identificamos con Pepe Mujica en Uruguay”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados