Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Hago un llamado a…”: AMLO recibe la vacuna contra el coronavirus ¿Giro en la política contra la pandemia en México?

Su país ha aplicado hasta el momento 14,57 millones de vacunas.

AMLO
AFP

MÉXICO-. Luego de sostener una política vacilante en relación a la pandemia primero, y la campaña de vacunación después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió este martes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo hizo en un acto público, a través del cual el mandatario instó a los adultos mayores del país a inmunizarse. Hasta ahora, la pandemia ha causado duros estragos en el territorio mexicano.

“No duele y además ayuda mucho, nos protege a todos”, manifestó el presidente de 67 años, segundos después de haber sido inoculado ante los periodistas presentes en su habitual conferencia matinal. “Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo”, agregó López Obrador, quien recibió el fármaco producido por el laboratorio británico-sueco AstraZeneca, según reseña la agencia AFP.

La encargada de inyectar al mandatario fue la teniente enfermera militar mexicana Melina Vega. Ella le consultó previamente si había presentado fiebre, algún síntoma de covid-19 o si se había realizado alguna transfusión sanguínea en los últimos tres meses, a lo que AMLO respondió que no. El mandatario recibió la inyección con gesto sonriente y sereno y se dio tiempo para bromear, comentando que estaba “muy tranquilo, con la cabeza fría y el corazón caliente”.

(AFP)

Tras inocularlo, Vega entregó a López Obrador una cartilla en la que quedó registrada la aplicación de la primera dosis y este le respondió agradeciéndole y halagándola por tener “manos muy suaves”. “Me la colocaron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca de cuando estábamos niños que nos vacunaban”, comentó el presidente. En simultáneo, enseñaba su brazo a las cámaras.

López Obrador aceptó vacunarse públicamente para convencer a aquellos adultos mayores de 60 años reacios a recibir el medicamento, temerosos de posibles efectos adversos. Está previsto que dentro de un mes reciba la segunda dosis. México, que empezó la vacunación el 24 de diciembre pasado, ha aplicado 14,57 millones de vacunas. A pesar de ello, acumula, desde que comenzó la pandemia, 212.466 fallecimientos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados