Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Tragedia sin límites! Naufragio de migrantes venezolanos en camino a Trinidad y Tobago deja un saldo fatal

El hecho ocurrió la última semana en el estado Delta Amacuro.

Trinidad y Tobago
AFP

VENEZUELA-. La tragedia del naufragio de una embarcación con migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago es cada vez mayor. Las autoridades de Venezuela reportaron este lunes 26 de abril cuatro nuevos muertos en el hecho, que se dio en la última semana en las costas del Caribe. Por ahora, ya son seis los muertos, aunque se teme que haya otros tantos.

“Hasta este momento, lamentablemente, tenemos seis fallecidos, cuatro de sexo femenino y dos de sexo masculino”, dijo la gobernadora del estado Delta Amacuro (noreste), Lizeta Hernández, en una declaración a medios locales. Las autoridades “no han cesado las labores de búsqueda” en costas venezolanas, agregó Hernández, según reporta la agencia AFP.

La embarcación hundida había partido desde Delta Amacuro rumbo a Trinidad, a unos 100 km de distancia. “Nos mantenemos activos hasta encontrar (…) a los 10 ciudadanos venezolanos que aún nos faltan por rescatar (…), entre ellos, presuntamente, tres menores de edad”, sostuvo Hernández.

Estados Unidos
Fuente: AFP

En tanto, el funcionario informó el sábado del rescate de otras siete personas. Las autoridades no han precisado el total de personas que iban a bordo de la embarcación accidentada. En un comunicado conjunto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) manifestaron este lunes estar “profundamente consternados” por el naufragio.

Delta Amacuro es una apartada y empobrecida región de Venezuela, con población mayoritariamente indígena. Desde allí, muchas personas emprenden viajes clandestinos hacia Trinidad y Tobago empujadas por la dura crisis económica que atraviesa el país. Otros tantos lo hacen desde el vecino estado de Sucre, como la lancha que zarpó de forma clandestina del pueblo de Güiria y naufragó en diciembre, dejando 29 muertos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados