Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Golpe a AMLO! Impiden ser candidato a un dirigente acusado de violación en México

Este 6 de junio son las elecciones para gobernador.

AMLO
Fuente: AFP

MÉXICO-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió un duro golpe este martes 27 de abril. El tribunal electoral de México determinó que el partido que encabeza el mandatario, Morena, deberá sustituir a su candidato a gobernador del estado de Guerrero. Félix Salgado Macedonio, acusado por violación, no podrá ser candidato a pesar del apoyo público del jefe de Estado.

Según el fallo, Salgado incumplió con la entrega de un informe de gastos de precampaña. “El partido político Morena deberá sustituir al candidato a gobernador de Guerrero”, dijo el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas. Seis magistrados votaron a favor y uno en contra de que Salgado sea sustituido.

Con este fallo, ratificaron la determinación previa del Instituto Nacional Electoral para retirarle la candidatura a Salgado por el mismo motivo. “Ni el precandidato Félix Salgado Macedonio, ni el partido político Morena, entregaron el informe de gastos e ingresos de precampaña, lo que hizo imposible el control por parte del Instituto Nacional Electoral”, argumentó en la sesión del tribunal electoral la magistrada Janine Otálora, reseña AFP.

Félix Salgado Macedonio
AFP

En un comunicado, Morena dijo luego de conocerse el dictamen que acatará la resolución, aunque consideró que es una “injusticia”. Félix Salgado, de 63 años y exalcalde de Acapulco, había vencido en una encuesta entre habitantes del estado de Guerrero (sur) en diciembre pasado para definir al candidato de Morena.

Sin embargo, su aspiración se vio salpicada por denuncias de varias mujeres que aseguran haber sido violadas o acosadas por el político en 1998, 2014 y 2016. Salgado rechaza haber cometido cualquier agresión. Varias manifestaciones de mujeres se realizaron tanto en Guerrero como en Ciudad de México contra la candidatura del dirigente que responde a AMLO.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados