CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Necesita nuestro apoyo”: fuerte manifestación en Brasil de aval a Jair Bolsonaro

Una comisión parlamentaria investiga actualmente la actuación del mandatario en la pandemia.

Jair Bolsonaro
AFP

BRASIL-. Mientras su presidencia recibe cada vez más críticas, un grupo de adherentes al gobierno de Jair Bolsonaro realizaron este sábado 1 de mayo una marcha en apoyo al presidente de Brasil. La convocatoria se dio en las principales ciudades del país, en momentos en que una comisión investiga cómo se actuó frente a la pandemia de coronavirus.

Las concentraciones se celebraron en lugares como Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro, con manifestantes vestidos en su mayoría de amarillo y verde, los colores de la bandera de Brasil, donde han muerto 400.000 personas por covid-19.  En Río, cientos de manifestantes se habían reunido cerca de la famosa playa de Copacabana, con pancartas que exigían una “intervención militar” para reforzar los poderes del presidente, recoge AFP 

Hace dos semanas, Jair Bolsonaro dijo que estaba esperando “una señal de la gente” para “tomar medidas” que pusieran fin a las restricciones tomadas localmente por alcaldes o gobernadores para intentar frenar la propagación del coronavirus. Y más recientemente, en una entrevista televisiva, afirmó que el ejército “podría salir a la calle un día, para hacer cumplir la Constitución, la libertad de ir y venir”. 

Jair Bolsonaro
AFP

Uno de los lemas de las manifestaciones del sábado fue “Autoriso Bolsonaro” (autorizo a Bolsonaro) a enviar al ejército. En Brasilia, varios miles de personas se concentraron en la Explanada de los Ministerios, que Bolsonaro sobrevoló en plena manifestación. Asimismo, uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, se encontraba entre los manifestantes, llevando una máscara en la barbilla y haciéndose fotos con muchos simpatizantes, también con la cara descubierta. 

“Este es un momento crítico y Bolsonaro necesita el apoyo del pueblo”, dijo a la AFP Edvaldo de Paulo, un hombre de 60 años que se manifestaba en Brasilia. “Es necesario limpiar Brasilia para dejar gobernar al presidente”, coincidió Elenir Ritonni, un jubilado de 63 años en Sao Paulo, donde centenares de personas se habían reunido en la avenida Paulista, la vía más emblemática de la megalópolis. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados