CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Propuestas totalmente distintas”: Perú paralizado por el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

El 6 de junio es la segunda vuelta electoral.

Perú
AFP

PERÚ-. A casi un mes de las elecciones presidenciales que determinarán al futuro jefe de Estado, Perú se paralizó este sábado 1 de mayo con el debate entre los dos contrincantes de la segunda vuelta electoral. El candidato izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori se enfrentaron en una plaza del norte del país, y dejaron en claro la diferencia de posturas entre ambos.

Los candidatos abordaron temas de salud, educación, seguridad, economía y corrupción durante más de una hora en este debate surgido de un reto de Keiko a su rival (al margen de los que organiza el Jurado Nacional Electoral). El excepcional cara a cara se dio en la ciudad agrícola de Chota, en la región Cajamarca, donde nació y vive el candidato de izquierda, destacó la agencia AFP.

“El problema de la pandemia en Perú no es solo un problema sanitario […], es un problema económico, un problema moral, un problema social, producto de este modelo neoliberal” que defiende Keiko, dijo Castillo. “Construiremos a lo largo y ancho del país hospitales”, declaró por su parte Keiko, quien inició su intervención con un saludo a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía. 

AFP

Ambos candidatos prometieron vacunas para el coronavirus en este 2021, y dijeron que habían hablado con el embajador de Rusia con tal propósito. El proceso de inmunización marcha lentamente en Perú y ha estado plagado de controversias. La plaza fue acordonada horas antes por unos 200 policías, mientras cientos de pobladores se agolpaban en los alrededores para observar el debate que acaparó la atención del país.

“El debate ha permitido comparar propuestas absolutamente distintas”, escribió Castillo en Twitter. “Lo importante es que este debate se dio. La ciudadanía merece saber cada una de la propuestas”, dijo a la prensa Keiko Fujimori. El balotaje peruano es seguido con expectativa por la incertidumbre por el resultado. En conjunto, ambos candidatos obtuvieron apenas el 32% de los votos en la primera vuelta, el 11 de abril.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados