Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Pandemia sin fin! Argentina sufre un nuevo récord que muestra el impacto del coronavirus

El país sudamericano es uno de los más afectados en América Latina.

Argentina
AFP

ARGENTINA-. Pasados 14 meses de la llegada de la pandemia, Argentina padeció este fin de semana un récord que muestra el impacto del coronavirus por su territorio. El país sudamericano superó los 3 millones de contagios con la actualización del último domingo 2 de mayo. A ellos se suman 64.252 fallecimientos acumulados, logrando una tasa de letalidad más baja que el promedio global.

Específicamente, los casos de covid-19 en Argentina son 3.005.259 desde que comenzó la pandemia, informó el ministerio de Salud. En las últimas 24 horas se registraron 11.394 contagios y 156 muertes a causa del coronavirus, en un país de 45 millones de habitantes. La tasa de infección es superior a 5.500 por cada 100.000 pobladores, por lo que posee una de las más altas de América, de acuerdo a estadísticas de entidades sanitarias privadas, recoge la agencia AFP.

No obstante, el país tiene un aceptable ritmo de vacunación. Mientras el mercado internacional de vacunas anticovid se encuentra muy restringido, Argentina ha obtenido 9,8 millones de dosis, de las cuales 8 millones ya fueron aplicadas. La mayoría, en la provincia de Buenos Aires, el distrito que contiene el 38% del total de la población del país, especialmente en el Área Metropolitana que circunscribe a la ciudad capital.

Argentina
Fuente: AFP

Debido a esta situación, el país prorrogó por tres semanas, hasta el 21 de mayo, la prohibición de circular entre las 20H00 y las 06H00 locales en las grandes ciudades. De la medida están solo exceptuados los trabajadores esenciales, en el afán de combatir lo que considera la peor ola de contagios desde que estalló la pandemia en 2020.

Asimismo, el gobierno que preside Alberto Fernández mantuvo limitaciones a la escolaridad presencial y el cierre de la actividad comercial a partir de las 19H00. Teatros, cines, gimnasios, casinos, locales bailables y grandes centros comerciales están cerrados. Las decisiones generaron cuestionamientos y planteos judiciales, además de protestas callejeras.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados