CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Tragedia! Colapsa un puente del metro de la Ciudad de México y deja un saldo fatal

El hecho se dio en la noche del lunes 3 de mayo.

México
AFP

MÉXICO-. Finalizando la jornada del lunes 3 de mayo, México se llenó de luto y consternación por una enorme tragedia en su ciudad capital. Un puente por el que pasaba una formación del metro de la Ciudad de México colapsó, provocando un derrumbe inmediato de la unidad. El episodio dejó al menos 23 muertos, y 70 heridos, confirmaron las autoridades del distrito.

“Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, señaló este martes a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien previamente había reportado 20 muertos en este siniestro. Entre las víctimas hay menores de edad, indicó más temprano la dirigente, que responde al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, recoge la agencia AFP.

En total, 65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia, donde se podía observar parte del tren colgando del puente de unos 12 metros de altura. 7 de los heridos revisten, por el contrario, cuadros de gravedad.

México
AFP

Sheinbaum indicó que el episodio se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22H00 locales (03H00 GMT). Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local. Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa.

Algunos lesionados llevaban cuellos ortopédicos y fueron trasladados en ambulancias, en medio de gritos y ruido de sirenas. Investigadores de la Fiscalía acudieron para la identificación de los cadáveres y realizar peritajes destinados a establecer las causas del siniestro. “Se va a llegar a la verdad y a la justicia”, precisó Sheinbaum, aún conmovida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados