Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Los responsables son…”: conmovedora y angustiosa despedida a los muertos del accidente en el metro de México

La tragedia dejó 25 fallecidos.

México
AFP

MÉXICO-. En un clima de congoja, pero sin salir de la indignación de un hecho evitable, los familiares de las víctimas de la tragedia en el metro de la Ciudad de México llevaron a cabo los funerales. Tras el último adiós, los reclamos de justicia se multiplicaron en México, y las miradas apuntaron a las autoridades que no previeron el desastre. El colapso de la Línea 12 dejó hasta ahora 25 muertos.

Los funerales de los 25 fallecidos continuaban este jueves en distintos cementerios de la ciudad con un clamor común: establecer las causas del siniestro y castigar a los posibles culpables. Los testimonios recogidos por la agencia AFP dieron cuenta del parecer de los allegados de las víctimas. “No fue nuestra culpa, las autoridades son las responsables”, dijo Luis Díaz, hijo de Juan Luis Díaz, tras enterrar a su padre.

Contrario a su costumbre de transportarse en autobús, Díaz, chófer de 39 años, decidió abordar el tren de la Línea 12 que se vino abajo al colapsar un paso elevado, dejando ademas unos 80 heridos. “No fuimos los únicos afectados, otra gente también perdió a sus familiares, y otros tantos están heridos”, señaló Luis, de 17 años, indicando que exigirá una reparación a las autoridades.

México
AFP

“¡Justicia para mi mamá, porque mi padre era el sustento de la casa”, indicó por su parte Luis Hernández, hijo de José Luis Hernández, otra de las víctimas fatales. El hombre, de 61 años y que se dedicaba a reparar autos usados, se encontraba en uno de los dos vagones que se desplomaron al vencerse una viga del puente, según la versión oficial.

Mientras tanto, en el plano judicial, comenzaron los peritajes, a cargo de la Fiscalía y de la firma noruega Det Norske Veritas. La empresa europea realizará un “análisis causa-raíz” desde la construcción de la Línea 12, dijo este jueves la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa. A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que habrá “justicia”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados