Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“El regreso se dará el…”: Ciudad de México anuncia la fecha para la vuelta de las clases presenciales

Desde 2020 que se encuentran suspendidas las clases en el distrito capitalino.

Ciudad de México
AFP

MÉXICO-. Luego de más de un año, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la fecha para el retorno de las clases presenciales: será el próximo 7 de junio. El distrito capitalino de México fue el más golpeado por el coronavirus, pero el avance de la vacunación y las mejoras en la situación de la pandemia permitieron tomar la esperada medida.

“El regreso presencial a clases será el próximo 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan”, expresó en conferencia Luis Humberto Fernández, Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. De esa forma, los estudiantes de las comunidades que opten por el regreso a las aulas tendrán un mes de clases presenciales antes de concluir el actual periodo escolar, señaló la agencia AFP

En México, incluida la capital, las clases presenciales se encuentran suspendidas desde marzo de 2020, a excepción de Campeche y Coahuila. El funcionario Fernández precisó que cuando finalice esta semana, la totalidad del personal docente que así lo decidiera “estará vacunado”, un factor clave para volver a la presencialidad escolar. 

De todos modos, la vuelta será voluntaria. “A nadie se le va a forzar” a volver a las clases, que se desarrollarán “con toda seguridad, con filtros sanitarios” y asistencia escalonada, dijo la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Otros dos estados de los 32 de México, que suma varias semanas de bajas en los contagios, ya han reabierto las aulas, y otros cuatro lo harán antes de que concluya mayo.

El uso de mascarilla y gel desinfectante será obligatorio. Además, existirá un manual de procedimiento que precisará que “con un contagio se cerrará la escuela por 15 días”, según explicó Fernández. El número de estudiantes en la Ciudad de México de preescolar hasta secundaria es de 1,5 millones, de acuerdo a cifras recogidas por AFP.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados