Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Tenemos que dar esperanza de…”: Kamala Harris anticipa las claves de su primer viaje a Latinoamérica con la inmigración en la mira

Será la primera gira al extranjero de la número dos de la Casa Blanca.

Kamala Harris
AFP

ESTADOS UNIDOS-.A horas de comenzar su primera gira internacional en Latinoamérica, Kamala Harris trazó las expectativas que tiene para la misma. La vicepresidenta de Estados Unidos visitará Guatemala y México la próxima semana, y se mostró decidida a “dar esperanza” a una región azotada por el coronavirus. A ello se sumará la cuestión de la inmigración, uno de los temas claves para la Casa Blanca.

Harris, en su primer viaje al extranjero como número dos del gobierno de Joe Biden, tiene el objetivo de reforzar los lazos bilaterales para desarrollar una estrategia integral que atienda las causas de la migración irregular. “Tenemos que darle a la gente un sentido de esperanza, de que la ayuda está en camino, de que si se quedan, las cosas mejorarán”, dijo en la víspera la estadounidense, según reporta la agencia AFP.

La vicepresidenta volará el domingo a Guatemala, donde el lunes prevé reunirse con el presidente Alejandro Giammattei. Un día después, a su vez, se encontrará en México con el mandatario Andrés Manuel López Obrador. Además, hablará con representantes de la sociedad civil y líderes comunitarios, laborales y empresariales, informó su equipo.

Kamala Harris
AFP

La estadounidense aspira a tener “conversaciones muy francas y honestas” en Guatemala sobre la lucha contra la corrupción, el crimen y la violencia, “en particular contra las poblaciones más vulnerables de ese país”, según dejó saber en declaraciones previas. La donación de Estados Unidos de vacunas anticovid a la región también se espera que esté sobre la mesa.

Harris adelantó el tema telefónicamente a Giammattei y López Obrador el jueves. Lo hizo incluso con anterioridad a que Biden anunciara el envío de un primer tramo de seis millones de dosis que serán distribuidas en Latinoamérica y el Caribe a través del mecanismo global Covax, y de otras tantas que serán repartidas directamente por Washington a países socios como México.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados