Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Estados Unidos en alerta! Kamala Harris sufre un inconveniente en su vuelo hacia Guatemala, en una gira clave sobre la inmigración

Es la primera gira de la vicepresidenta en Latinoamérica.

Kamala Harris
AFP

GUATEMALA-. Con ojos expectantes de toda Latinoamérica, Kamala Harris arribó este domingo 6 de junio a Guatemala. Se trata del primer viaje de la vicepresidenta de Estados Unidos al exterior, en una región clave para la Casa Blanca por el irresuelto conflicto de la inmigración. En el país centroamericano, la estadounidense tiene también el reto de abordar la lucha contra la corrupción. 

El avión de Harris arribó a a la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en el sur de Ciudad de Guatemala. Vistiendo traje oscuro y mascarilla, la vicepresidenta fue recibida por el canciller de Guatemala, Pedro Brolo, y el embajador de Estados Unidos en el país, William Popp, reporta la agencia AFP.

Kamala Harris llegó con unas dos horas de retraso a la capital guatemalteca, luego de que el avión en el que viajaba tuviera que dar media vuelta por problemas técnicos, minutos después de despegar. “Estoy bien, estoy bien”, aseguró Harris tras su breve retorno a Estados Unidos. “Todos rezamos un poco, pero estamos bien”, agregó, aliviada por haber resuelto el inconveniente. 

AFP

Antes de iniciar la gira, que también la llevara a México, la vicepresidenta aseguró que su viaje buscaba “darle a la gente un sentido de esperanza, de que la ayuda está en camino, de que si se quedan, las cosas mejorarán”. Pero mientras las soluciones llegan, migrantes en tránsito por Guatemala aseguraron que su meta sigue siendo llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida. 

Harris se reunirá el lunes con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, actualmente cuestionado por su falta de compromiso en el combate contra la corrupción. La reunión tendrá lugar en un ambiente tenso por críticas a jueces y fiscales independientes, un tema que preocupa a Washington. Uno de los asuntos es el hostigamiento que ha denunciado Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados