Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Guiño a Nicolás Maduro? Estados Unidos permite transacciones a Venezuela en medio de las sanciones

El Departamento del Tesoro justificó la medida.

Nicolás Maduro
AFP

ESTADOS UNIDOS-. El gobierno de Estados Unidos sorprendió este jueves 17 de junio al permitir que se lleven a cabo ciertas transacciones en el marco de las sanciones económicas que rigen contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La medida, argumentó el Departamento del Tesoro, busca facilitar la lucha contra el coronavirus en ese país sudamericano, que vive el momento más complejo de la pandemia.

El gobierno de Joe Biden emitió licencias que autorizan la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, así como vacunas, pruebas de detección y otro tipo de material hospitalario para atender la crisis sanitaria. No obstante, la Casa Blanca aclaró que esta decisión no implica en absoluto levantar las medidas punitivas impuestas a Venezuela, según reportó la agencia AFP.

El Departamento del Tesoro dijo que la decisión responde a la intención de Biden de revisar todas las sanciones que pudieran estar “obstaculizando indebidamente” el combate a la pandemia. “Estas nuevas autorizaciones apoyarán aún más el crucial trabajo de los gobiernos, las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y los actores del sector privado para brindar asistencia relacionada con covid-19”, señaló el Tesoro en un comunicado.

Venezuela
Fuente: AFP

Las medidas tomadas por la pasada administración de Donald Trump en 2019 para aumentar la presión contra Caracas, incluyen un embargo de facto al crudo venezolano, crucial para la economía de la otrora potencia petrolera. Maduro denuncia las sanciones estadounidenses como un “crimen de lesa humanidad”, tal como denunció la última semana la vicepresidenta Delcy Rodríguez..

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), que facilita la adquisición de inmunizaciones contra el covid-19 en el continente americano, señaló el miércoles que se aguarda la cancelación de la deuda para disponer el entrega. Venezuela, con unos 30 millones de habitantes, vive una compleja ola de la pandemia que ha desbordado los centros de salud. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados