Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Alerta! La Ciudad de México vuelve al alto riesgo debido al agravamiento del coronavirus

La alcaldesa Claudia Sheinbaum confirmó la novedad.

Ciudad de México
AFP

MÉXICO-. Pese a las buenas noticias que se acumulaban debido a la campaña de vacunación y la colaboración del clima, lejano a las temperaturas veraniegas, regresó el alarma a México. La Ciudad de México informó este viernes 18 de junio que volverá a la alerta de alto riesgo por coronavirus luego de registrarse un ligero incremento en las hospitalizaciones. Sin embargo, no frenará la reapertura de sus actividades económicas.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que tras la última notificación del gobierno de México, “el semáforo epidemiológico de Ciudad de México se encuentra en 9 puntos, un punto arriba de los 8 necesarios para estar en verde”. “Por este incremento de un punto, la Ciudad pasa a partir del lunes a semáforo amarillo”, agregó la dirigente en un mensaje en Twitter.

Más temprano, la Secretaría de Salud señaló que a partir del lunes próximo y durante las siguientes dos semanas, de los 32 estados del país 19 estarán en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por la covid-19. Asimismo, “en semáforo amarillo” estarán “Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz”, según reporta la agencia AFP.

En México se utiliza el denominado semáforo epidemiológico para determinar el nivel de alerta, a partir del número de personas hospitalizadas por el coronavirus. El color amarillo es el segundo peldaño en una escala de riesgo de cuatro niveles en la que el cuarto representa la peor situación, por lo que se ve un agravamiento.

El gobierno de Ciudad de México había anunciado que permanecería en semáforo verde una semana más, con lo que se ampliarían los horarios y aforo de varias actividades económicas. La gran metrópolis, de nueve millones de habitantes, permaneció durante dos semanas en verde desde que México declaró la alerta roja por covid-19, en marzo de 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados