Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Cifra dramática! Brasil alcanza un aterrador hito de muertes por coronavirus

Es el segundo país con más fallecidos en el planeta.

Brasil
AFP

BRASIL-. Pese a que cedió la presión de los contagios y avanza la campaña de vacunación, Brasil alcanzó este viernes 18 de junio un aterrador hito de muertes por coronavirus. La nación sudamericana superó la barrera de los 500.000 decesos desde febrero de 2020, cuando se desató la pandemia. La información la confirmó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

“500.000 vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo”, sostuvo en Twitter el ministro, sin precisar el balance de las últimas 24 horas. Hasta la víspera, su ministerio había contabilizado 498.499 muertos, con un promedio diario de más de 2.000 en los últimos siete días. Una cifra que si bien es alta, está casi en la mitad de los 4.000 que se llegó a alcanzar en marzo, pleno pico de la segunda ola, reporta la agencia AFP.

Según el Consorcio de Medios, el total ascendía por la tarde a 500.022 muertos, mientras que el último balance oficial se transmitirá por la noche. Brasil tiene 212 millones de habitantes, y es el segundo país en superar la barrera de los 500.000 muertos, después de Estados Unidos. La nación sudamericana vivió este año una segunda ola de la pandemia, y existen temores de una tercera ola, con un nuevo repunte de las curvas de contagios y decesos.

Brasil
Fuente: AFP

Los especialistas expresan preocupación por la lentitud de la campaña de vacunación, la propagación de variantes más agresivas del virus y por las posturas del presidente Jair Bolsonaro contra la generalización de las medidas preventivas, como el confinamiento social y el uso de máscaras. Por ello, la Fundación Fiocruz, una entidad de referencia en la investigación médica, habló de una situación “crítica”,

Se observa “una meseta [de muertes] elevada y la posibilidad de una agravación en las próximas semanas, con la llegada del invierno”, agregó la fundación. En ese marco, en su tuit, el ministro Queiroga aseguró que trabaja “incansablemente para vacunar a todos los brasileños en el menor tiempo posible y cambiar este escenario que nos asola desde hace más de un año”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados