Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Conmoción en Ecuador! El presidente Guillermo Lasso anuncia sorpresivamente que será operado

El mandatario asumió el cargo el pasado 26 de mayo.

Guillermo Lasso
AFP

ECUADOR-. A menos de un mes de asumir el cargo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sorprendió este domingo 20 de junio al anunciar que viajará a Estados Unidos para someterse a una operación en la médula espinal. El mandatario tiene 65 años y se moviliza con un bastón debido a una lesión lumbar. Será el primer viaje oficial desde que es el jefe de Estado ecuatoriano.

“Estoy viajando para la ciudad de Miami, me voy a someter a una operación de la médula espinal”, expresó ante la prensa el mandatario, previo a dirigirse desde la Base Militar Simón Bolívar de Guayaquil. Allí agregó que será intervenido el miércoles en “una operación medianamente invasiva”, por lo que decidió que seguirá en funciones, reporta la agencia AFP.

Después de la cirugía, permanecerá allí varios días en rehabilitación para “empezar a recuperar la normalidad en la movilidad” de sus piernas, según precisó, aunque no aclaró en qué centro será operado. La intervención “le permitirá dejar el bastón de apoyo para recobrar y mejorar su movilidad”, explicó anteriormente la secretaría de Comunicación. 

AFP

Esta cirugía “consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás”, aclaró la casa presidencial. Lasso arrastra esta complicación desde 2013, cuando se fracturó el peroné en una peregrinación religiosa. Para este exbanquero de derecha, será el primer viaje al exterior desde que asumió la presidencia el 24 de mayo, para un período que termina en 2025.

“Para mala suerte mía, el anestesiólogo comete un error, me pincha la duramadre y se me causa un hematoma en la cola de caballo (espalda baja), que me produjo unos dolores en las piernas insoportables durante 45 días. Bajé 30 libras de peso, no podía dormir, me aparté un poquito del mundo”, relató el ahora presidente poco antes del balotaje del 11 de abril. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados