Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Alerta masiva! Chile recibe una dura noticia respecto a la variante Delta de coronavirus

El país sudamericano debate actualmente si extender el toque de queda.

Chile
AFP

CHILE-. La situación de la pandemia en Chile sufrió un rumbo inesperado este jueves 24 de junio, cuando el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la presencia del primer caso de la variante Delta del coronavirus. El contagio fue reportado en una persona que arribó al país en un vuelo procedente de Estados Unidos, y generó una fuerte alerta en el territorio chileno.

“Ingresó por el aeropuerto de Santiago, fue chequeada inmediatamente, se le hizo PCR (hisopado), test de antígeno, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente que tiene una variante Delta”, afirmó Paris en el Parlamento. Este poder está actualmente debatiendo si se prorroga el estado de excepción por catástrofe y el toque de queda nocturno vigente desde marzo de 2020 como medida sanitaria contra la pandemia.

Este primer caso de variante Delta, originalmente identificada en la India, es entre un 40% y un 60% más transmisible que otras existentes ya en el país, reporta la agencia AFP. Previamente habían sido detectadas la Alfa, identificada primero en Reino Unido; la Beta, en Sudáfrica; y la Gamma, en Brasil.

AFP

“Es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento. La variante Delta tiene un aumento en la transmisión viral muy alta, un aumento en la severidad posible, en el riesgo de reinfección en pacientes que antes tuvieron infección de otra variante”, dejó saber Paris. El ministro de la cartera sanitaria señaló a su vez la “preocupación” de las autoridades por el impacto que puede tener esta variante.

En países como Reino Unido e Israel, donde la vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo, igual que en Chile, la presencia de esta variante ha aumentado sustancialmente los nuevos contagios. “Desgraciadamente puede llegar a ser una variante dominante en los meses que se aproximan”, puntualizó el ministro Paris.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados