Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Estrategia o desesperación? Nayib Bukele regalará 30 dólares en bitcóin por usar criptomonedas en El Salvador

El mandatario busca estimular el uso de este tipo de dinero.

Nayib Bukele
AFP

EL SALVADOR-. En su deseo de incentivar fuertemente el uso de las criptomonedas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso una medida sorprendente. El mandatario prometió entregar 30 dólares en bitcóin a quien abra una billetera electrónica creada por el gobierno. Desde septiembre, este tipo de monedas tendrán curso legal en la nación salvadoreña.

Para acceder al beneficio, el ciudadano solo debe descargar en su teléfono móvil la “wallet” salvadoreña llamada “Chivo” para operar con bitcóins. “Con solo bajarla y registrarse recibirá 30 dólares equivalentes en bitcóin para su consumo, que serán regalados”, aseguró Bukele, en un mensaje televisado. “Hay más de 50.000 personas que ya están utilizando bitcóin aún antes de que se fomentara su uso”, celebró el mandatario, según reporta la agencia AFP.

Más temprano en Twitter, el presidente dijo que “muchos en la oposición” han tratado de confundir y “meter miedos” a los salvadoreños sobre la Ley Bitcóin. Con el objeto de dejar atrás “las falsedades” sobre la normativa en el país, que entra en vigencia el 7 de septiembre, Bukele insistió en que el dólar seguirá circulando a la par del bitcóin. Sin embargo, el gobernante no precisó de cuál partida presupuestaria provendrán esos fondos.

“Ha habido un poco de campaña sucia en el tema, de que se van a pagar los salarios o que se van a pagar las pensiones en bitcóins, esto no es así, tanto los salarios como las pensiones seguirán siendo pagados en dólares”, dijo. “El uso del bitcóin será opcional, nadie tiene que recibir bitcóin si no lo quiere”, aclaró, y precisó que “si su aceptación será obligatoria para todas las actividades económicas del país”.

“Lo que se intenta con la Ley Bitcóin es conectar nuestro país con el resto del mundo, traer divisas, inversiones y turismo, y dinamizar nuestra economía”, precisó Bukele. A su vez, recordó que actualmente la “capitalización de mercado del bitcóin en el mundo es de más de 600.000 millones de dólares” y quiere estimular la llegada de esos usuarios para consumir en El Salvador.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados