Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Ayuda inesperada! Carlos Slim pagará la reconstrucción de parte de la Línea 12 en la Ciudad de México

El 3 de mayo pasado, un puente por el que pasaba una formación se derrumbó, causando 26 muertos.

Carlos Slim
AFP

MÉXICO-. A casi dos meses de la tragedia en el metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el empresario Carlos Slim pagará la reconstrucción de un tramo del área derrumbada. El magnate se había encargado previamente de la edificación de la llamada “Línea 12“, que dejó 26 muertos al colapsar el 3 de mayo de este año.

La novedad la comunicó López Obrador en su tradicional conferencia de prensa, este miércoles 30 de junio, reporta la agencia AFP. “Slim vino a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”, dijo el mandatario. Desde que asumió la presidencia ha forjado buen vínculo con el emblemático empresario de México.

Tras su reunión del martes con López Obrador, el magnate había adelantado que su compañía Grupo Carso participaría “a la brevedad” en la rehabilitación del tramo que construyó de la siniestrada Línea 12, cuya salida de operación afecta a habitantes de una zona pobre de la capital. El jefe de Estado agradeció el gesto de Slim quien se comprometió a finalizar la reconstrucción en un plazo de 12 meses y a financiar toda la obra.

Ciudad de México
AFP

“Lo más importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto a hacerlo”, agregó el presidente, quien detalló que la rehabilitación se ejecutará “independientemente” de las investigaciones pendientes sobre el accidente. Previamente, Slim había descartado que el tramo elevado que se colapsó tuviera fallas de origen y dijo estar “convencido” de que la obra no tuvo vicios de construcción.

Carso construyó el tramo de la Línea 12 que se partió en dos la noche del 3 de mayo y que dejó además 80 personas heridas. La mexicana ICA y la francesa Alstom también participaron del proyecto. Un peritaje preliminar de la empresa DNV, de origen noruego, contratado por el gobierno de Ciudad de México y difundido el pasado 16 de junio, determinó que el accidente “fue provocado por una falla estructural”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados