Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Amenaza o presión? Multitudinaria protesta de simpatizantes de Jair Bolsonaro a favor del uso de armas en Brasil

La mayoría de ellos se presentó sin el uso de tapabocas.

Brasil
AFP

BRASIL-. Este viernes 9 de julio se llevó a cabo una nueva manifestación de simpatizantes de Jair Bolsonaro en Brasil. La misma tuvo un condimento extra en esta oportunidad, ya que miles de personas se movilizaron en Brasilia en defensa del uso de armas legal. El presidente brasileño expresó en varias oportunidades su defensa a ese proyecto, pese al fuerte debate interno que genera.

Vestidos de blanco, los participantes en el acto, muchos de ellos sin tapabocas anticovid, exigieron el derecho a defenderse y pidieron “el cese de la persecución cultural” contra los aficionados a las armas, como cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas. Los manifestantes usaron el lema “No es sobre armas, es sobre libertad”, reporta la agencia AFP.

Entre los testimonios, los manifestantes dejaron saber los argumentos en defensa al uso de armas. “Hoy todos los bandidos tienen acceso a las armas y los ciudadanos de bien no, las personas honestas no tienen acceso a las armas, por eso es muy importante que rescatemos esa libertad”, indicó Marcelo Duarte, de 46 años, que asistió con su hijo.

AFP

“Estoy aquí por la libertad, por el derecho a defender a mi familia, por la libertad de expresión y por la seguridad de todos nosotros”, dijo por su parte Viviane Duarte, de 44 años. La posesión y el porte de armas son banderas de Bolsonaro, un excapitán del ejército que llegó al poder en enero de 2019 preconizando la legítima defensa y la mano dura contra el crimen en uno de los países con los mayores índices de homicidio de la región.

En sus más de dos años en el poder, Bolsonaro ha firmado más de 30 actos normativos para que los brasileños puedan adquirir o portar armas con más facilidad, pero muchos de ellos han sido trabados por el Legislativo o el Poder Judicial. El mandatario moviliza desde hace meses a su base más extremista en momentos en que su popularidad está en el punto más bajo. Según una encuesta reciente, su desaprobación superó por primera vez el 50%.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados