Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Un paso más cerca? Enviados de la Unión Europea se reúnen con oficialistas y opositores en Venezuela

El bloque busca determinar si están dadas las condiciones para ser veedor de las elecciones.

Venezuela
AFP

VENEZUELA-. La posibilidad de que la oposición participe de las elecciones regionales de noviembre en Venezuela quedó un poco más cerca luego de este viernes 9 de julio. Los expertos electorales de la Unión Europea (UE) se reunieron con dirigentes del chavismo y sus críticos, con el fin de evaluar una posible observación en los venideros comicios regionales, confirmaron las partes.

“Hemos sostenido cordial y fructífera reunión con los miembros de la misión de exploración para la observación electoral de la Unión Europea. Hicimos recuento de las amplias garantías electorales con miras a los comicios” del próximo 21 de noviembre, señaló en su cuenta de Twitter Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento controlado por el oficialismo, según reporta la agencia AFP

Rodríguez, uno de los hombres de confianza del mandatario Nicolás Maduro, compartió fotografías del encuentro en Caracas con la misión del bloque europeo, conformado por tres funcionarios y cuatro expertos electorales. La comitiva llegó a Venezuela tras una invitación del presidente para evaluar la posibilidad de desplegar una misión de observación en los comicios regionales, donde se elegirán alcaldes y gobernadores.

La oposición, por su parte, también conversó con los enviados europeos este viernes. “Hoy junto a los compañeros de la #Unidad, estuvimos reunidos con la delegación exploratoria de la #ComunidadEuropea. Seguimos en nuestra lucha por condiciones electorales”, dijo en Twitter el dirigente Carlos Ocariz, exalcalde y miembro de uno de los principales partidos opositores.

Entre los dirigentes participantes figuran Freddy Guevara y Delsa Solórzano, cercanos aliados del líder opositor Juan Guaidó, quien tiene prevista una reunión este fin de semana con la misión electoral europea. El balance de los expertos de la UE “debe reflejar las condiciones, no solamente técnicas, sino también políticas, de contexto” de cara a las regionales, había adelantado en la previa el presidente de la Asamblea Nacional.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados