Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Brutal matanza! 26 muertos en un enfrentamiento entre bandas y policía en Venezuela

Los enfrentamientos se extienden hace más de tres días.

Venezuela
AFP

VENEZUELA-. Desde hace tres jornadas, un sector de Caracas, la capital de Venezuela, es terreno de un brutal enfrentamiento entre bandas delictivas. Hasta el momento, hay 26 muertos confirmados, 22 delincuentes y cuatro agentes de seguridad fallecieron, confirmó el gobierno venezolano. Todo sucedió en la barriada llamada “Cota 25“, donde hay reiterados episodios de violencia.

“Han sido neutralizados 22 delincuentes” de los cuales “hay 12 identificados”, indicó la ministra del Interior, Carmen Meléndez, en una alocución transmitida por la televisora estatal. Un sargento de la Guardia Nacional y tres policías fallecieron en la operación. Los enfrentamientos comenzaron la tarde del miércoles, obligando a algunos vecinos a abandonar sus casas producto de la balacera.

Meléndez informó además del “fallecimiento de personas inocentes” sin precisar el número. La funcionaria sostuvo que hay “28 personas heridas”, de las cuales 18 son “de las comunidades adyacentes y transeúntes” y ya fueron atendidas, reporta la agencia AFP. Casi 2.500 efectivos participaron en la operación de toma de la Cota 905, una zona donde opera la banda de alias “Koki”.

AFP

El gobierno ofrece una recompensa de 500.000 dólares por información que permita capturarlo. En los enfrentamientos se usaron armas de alto calibre, granadas, balas trazadoras, además de drones con los que las bandas visualizaban las zonas que controlaban. Durante la operación, agregó Meléndez, fue desmantelado un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas. “Dimos un duro golpe al narcotráfico”, celebró.

En Twitter, la ministra precisó que se incautaron unas 20.000 municiones, tres lanzacohetes, 26 fusiles -cuatro de ellos de combate FAL-, cuatro subametralladoras, tres granadas y seis pistolas. El balance oficial presentado previamente daba cuenta de otras 4.000 municiones y un revólver incautados, parte de los mismos eran armamentos de guerra.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados