Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Cerca de un acuerdo? Miembros de la Unión Europea se reúnen con dirigentes chavistas en Venezuela

El martes se vieron con los opositores a Nicolás Maduro.

Venezuela
AFP

VENEZUELA-. La misión de la Unión Europea en Venezuela comenzó las jornadas claves de su visita. Este miércoles 14 de julio, los expertos electorales del bloque se reunieron con dirigentes chavistas, y previamente lo habían hecho con los opositores a Nicolás Maduro. Las citas con el ministro de Defensa venezolano y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia se dieron en medio de la tensión por la detención de un colaborador de Juan Guaidó.

La comitiva llegó a Venezuela hace una semana para evaluar la posibilidad de desplegar una misión de observación en los comicios de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre, en una invitación extendida por el presidente Nicolás Maduro al bloque. El ministro Vladimir Padrino, titular de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) fue el encargado de describir cómo se dieron los encuentros, reporta la agencia AFP.

“Ameno encuentro con la misión exploratoria electoral de la Unión Europea, en la víspera de las próximas elecciones que tendrán lugar en Venezuela”, precisó. “Hemos reiterado nuestra vocación democrática y el papel fundamental que jugará la FANB como garante de la paz”, indicó asimismo el jefe militar, designado en el cargo en 2014 y una de las máximas figuras del chavismo.

Más temprano, los delegados celebraron un encuentro con la directiva del TSJ, también de línea oficialista. “Nuestra meta es la paz y el respeto a la voluntad de un pueblo”, dijo el presidente de la máxima corte del país, Maikel Moreno, citado en un comunicado. La Unión Europea no se ha pronunciado sobre el encuentro, guardando estricto hermetismo.

No está claro si los arrestos del dirigente Freddy Guevara, o del activista Javier Tarazona, que dirige una ONG que acusa al gobierno de Maduro de apoyar a grupos armados en la frontera con Colombia, fueron tratados en estas reuniones. Guaidó, por su parte, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, conversó con los delegados de la UE el martes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados