Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Nueva era en Perú! Mandatarios de Latinoamérica felicitan a Pedro Castillo tras ser proclamado presidente

El docente rural asumirá el 28 de julio.

Pedro Castillo
AFP

PERÚ-. La proclamación del docente rural Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú dejó consecuencias no solo a nivel local, donde acabó con seis semanas de incertidumbre, sino en toda Latinoamérica. Los principales líderes, con excepción del brasileño Jair Bolsonaro, utilizaron sus redes sociales para felicitar al peruano, reconocer su victoria y augurar buenas relaciones con su gobierno.

Alberto Fernández, desde Argentina, reiteró el mensaje que había emitido el 10 de junio pasado. En ese momento había saludado a Castillo pese a que no estaba oficializado su triunfo, lo que causó un rechazo del gobierno peruano. Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú. Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida”, señaló en Twitter.

Hace minutos hablamos por teléfono con Pedro Castillo, presidente electo del Perú. Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, dijo el chileno Sebastián Piñera, según reporta la agencia AFP. Ambos países comparten frontera y costas en el océano Pacífico.

Desde Bolivia, Luis Arce compartió un video que mostraba al electo mandatario peruano saludando a sus simpatizantes. “A días de conmemorar su bicentenario, el #Perú proclamó al profesor Pedro Castillo como su nuevo Presidente. En buena hora por el pueblo peruano que con esperanza saldrá adelante. ¡Jallalla Perú!”, indicó. También el expresidente Evo Morales destacó la victoria de la “Patria Grande”.

Nicolás Maduro destacó asimismo el cambio de era que implica para la región latinoamericana la llegada del docente rural al gobierno. “Felicito al pueblo peruano y al Profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy 19 de julio, como nuevo Presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza hermanos y hermanas”, manifestó.

.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados