Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Sin vueltas! Pedro Castillo anticipa una de las medidas que más incertidumbre genera en Perú

El mandatario asumirá el 28 de julio.

Pedro Castillo
AFP

PERÚ-. A un día de su proclamación como nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo comenzó a anticipar cuáles serán los lineamientos de su futuro gobierno. El flamante mandatario electo dejó entrever este martes 20 de julio que su gestión estará conformada por figuras de diversas tiendas políticas, aunque no hizo referencia a aspectos económicos..

“Estamos estructurando un equipo de trabajo y veo que hay personas bastante interesadas en contribuir en el apoyo a este gobierno, de todas las tiendas políticas, personas que también no son políticos que hoy las he visto [y] que tienen toda la disponibilidad”, aseguró Castillo, quien asumirá el cargo el próximo 28 de julio, reporta la agencia AFP.

“Estamos haciendo una convocatoria a todos los técnicos, a las personas más distinguidas y comprometidas por el país” para que se sumen al equipo del nuevo gobierno, dijo Castillo al salir de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec), en el centro de Lima, donde acudió a obtener un nuevo documento de identidad. A su vez, la jornada posterior a la proclamación estuvo marcada por felicitaciones que llegaron desde todo el mundo.

Pedro Castillo
AFP

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, felicitó a Castillo este martes por su triunfo en unas elecciones “libres y justas”. “Estamos ansiosos por trabajar con la administración del presidente electo para fortalecer la relación entre Estados Unidos y Perú y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor”, precisó Blinken en un comunicado. El lunes la embajada norteamericana en Lima había felicitado al flamante presidente electo.

El maestro de escuela rural, que siempre luce un sombrero blanco de copa alta típico de los campesinos de su natal Cajamarca (norte), fue proclamado el lunes como presidente electo de Perú, seis semanas después del reñido balotaje en que enfrentó a la derechista Keiko Fujimori. La demora en su confirmación se debió a que el jurado electoral tuvo que resolver primero las impugnaciones de miles de votos y decenas de apelaciones presentadas por su rival.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados