Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Empieza la transición! Pedro Castillo visita al saliente presidente de Perú

Francisco Sagasti recibió al nuevo mandatario en el Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo
AFP

PERÚ-. A pocos días de haber sido proclamado como próximo presidente de Perú, Pedro Castillo dio inicio a la transición formal hacia el comienzo de su gobierno. El mandatario electo, que asumirá el próximo 28 de julio, fue recibido por el actual jefe de Estado, Francisco Sagasti, en el Palacio de Gobierno. Allí coordinaron cómo será el traspaso de mando, que coincidirá con la celebración del Bicentenario.

El mandatario interino recibió a su sucesor en el jardín del palacio. Ambos portando mascarillas, como precaución por la pandemia, se saludaron con un golpe de puños y luego conversaron durante dos horas y media. En la cumbre también participaron la número dos de Sagasti, Violeta Bermúdez, y la futura vicepresidenta de Castillo, Dina Boluarte, reporta la agencia AFP.

“La señora Dina Boluarte está asumiendo el liderazgo de la transferencia con la Comisión Receptora para que en los siguientes días puedan recibir la información del Gobierno”, destacó luego Bermúdez en conferencia de prensa. Desde el gobierno peruano, precisaron luego su “compromiso” para mostrarse a “disposición de cualquier información complementaria, más allá de la transferencia formal de la gestión gubernamental”.

En un tuit, Castillo describió una reunión con Sagasti “para tratar sobre el proceso de transferencia y diversos temas del acontecer nacional”. Este maestro de escuela que salió del anonimato hace cuatro años al líder una huelga del magisterio, fue proclamado el lunes como presidente electo por el jurado electoral, que demoró seis semanas en revisar impugnaciones de votos y apelaciones antes de declarar al ganador del balotaje del 6 de junio.

Al entrar al palacio, Castillo saludó a varios funcionarios, según imágenes divulgadas por el gobierno, antes de conversar con Sagasti, quien le entregará el mando el 28 de julio, día en que Perú conmemora el bicentenario de su independencia. La gobernabilidad es uno de los retos que tiene el izquierdista, tras una polarizada campaña electoral y las convulsiones políticas del último quinquenio, que condujeron a Perú a tener tres presidentes en noviembre de 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados