Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Nadie aguanta más”: masiva protesta en Brasil para pedir el juicio político contra Jair Bolsonaro

Los manifestantes cuestionan la gestión frente a la pandemia del presidente brasileño.

Jair Bolsonaro
AFP

BRASIL-. El descontento de parte de la población de Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro volvió a hacerse notar este sábado 24 de julio. Decenas de miles de personas salieron a las calles de varias ciudades del país para pedir el juicio político del mandatario. Los manifestantes puntualizaron las críticas en la gestión ante la pandemia y las sospechas de corrupción en la compra de vacunas contra el coronavirus.

Es la cuarta jornada de manifestaciones convocada por partidos políticos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales contra el mandatario, que sufre en simultáneo una investigación de la Fiscalía por supuestamente no denunciar sospechas de irregularidades en la negociación de vacunas anticovid. Los organizadores aseguraron que era un “día de unir al país en defensa de la democracia, la vida de los brasileños y del fuera Bolsonaro“.

Una de las marchas que arrancó más temprano, de las más de 400 convocadas en ciudades y municipios de Brasil y en lugares del exterior, fue la del centro de Rio de Janeiro, donde miles de personas hicieron sentir sus reproches en frases como “Fuera corrupto criminal”, “Nadie aguanta más, “Fuera Bolsonaro” y “Las revoluciones son imposibles hasta que se vuelven inevitables”, precisa la agencia AFP de acuerdo al reporte de los organizadores.

(AFP)

Hasta el inicio de la tarde, la prensa brasileña mostró, con imágenes de avenidas llenas de manifestantes incluidas vistas aéreas, protestas contra Bolsonaro en 20 de los 26 estados de Brasil, con críticas a la tardía campaña de vacunación y al disparado desempleo y pedidos para aumentar las ayudas de emergencia a los más pobres en tiempos de pandemia. No se esperaba en la previa tanta convocatoria.

Bolsonaro, criticado también por su discurso a favor de la explotación de las áreas protegidas de la Amazonía, entre ellas las reservas indígenas, sus políticas sobre armas en Brasil y su ambicioso programa de privatizaciones, vive su peor momento desde que llegó al poder en 2019. Su popularidad está en su nivel más bajo, 24%, y los sondeos indican que en las presidenciales de octubre del año que viene podría ser derrotado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados