Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Posiblemente participe…”: Nicolás Maduro sorprende con una revelación sobre las negociaciones con la oposición en Venezuela

El mandatario confirmó que en agosto comienza el diálogo en México.

Nicolás Maduro
AFP

VENEZUELA-. Luego de confirmar para agosto el inicio del diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro sorprendió al revelar un dato sobre dichos encuentros. El dirigente chavista aseguró que de los diálogos en México oficiarán representantes de Noruega como mediadores y “posiblemente” haya miembros de la administración de Estados Unidos.

“Ya hemos prehablado una agenda compleja, difícil y nos hemos puesto de acuerdo en las bases del arranque del diálogo y aspiro que en el mes de agosto temprano poder instalar en México” esta mesa, “con la ayuda del gobierno de Noruega y posiblemente la participación de gobiernos del mundo (…) entre ellos Estados Unidos”, dejó saber Maduro en una entrevista con el canal Telesur, reportada por la agencia AFP.

El mandatario ha expresado en otras oportunidades su disposición a dialogar con la oposición que lidera Juan Guaidó, a quien más de 50 países consideran el presidente encargado del país tras desconocer la reelección de Maduro en 2018 que consideran fraudulenta. Pero al mismo tiempo, siempre había condicionado su participación al levantamiento de sanciones económicas contra su país.

“Estamos a punto ya, yo diría: del 1 al 10 pudiéramos decir hemos llegado al 9 y en los próximos días en esas negociaciones, que hasta ahora son secretas, donde participa el gobierno de Noruega, se llegue a un acuerdo definitivo”, siguió a su vez el presidente. Guaidó también ha dicho estar preparado para sentarse con el gobierno, pero insta a confeccionar un cronograma de elecciones que incluya comicios presidenciales.

Estados Unidos y la Unión Europea ya han expresado su disposición a revisar las medidas coercitivas si avanzan las discusiones en pro de elecciones “creíbles”. Venezuela se prepara precisamente para los comicios de alcaldes y gobernadores el 21 de noviembre, que Maduro se ha comprometido a respetar, buscando recuperar reconocimiento internacional.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados