Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Suspendo inmediatamente mi agenda pública”: conmoción en la OEA por la salud de Luis Almagro

El secretario de la organización informó una fuerte noticia en Twitter.

Luis Almagro
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Una fuerte noticia sorprendió en la noche de este jueves 29 de julio a la Organización de los Estados Americanos (OEA). El secretario general del organismo, Luis Almagro, anunció que se contagió del nuevo coronavirus a pesar de estar vacunado, lo que lo obligó a cancelar todos sus compromisos públicos, según reporta la agencia AFP.

“He dado positivo al covid-19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas”, escribió Almagro en Twitter. Asimismo, aprovechó para dar un mensaje en pos de la campaña de vacunación. “Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse”, dijo.

Almagro, un diplomático uruguayo de 58 años que encabeza la OEA desde 2015, ha trabajado regularmente durante la pandemia desde su oficina en la sede del bloque regional en Washington. Según imágenes difundidas en su cuenta en Twitter, esta semana tuvo varias citas presenciales en su despacho, pero por ahora no se sabe de quién pudo haberse contagiado.

El miércoles recibió a autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano autónomo de la OEA: la presidenta Antonia Urrejola, y las comisionadas Julissa Mantilla y Flávia Piovesan. El lunes se reunió con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, mientras que la cita más esperada, que consistía en una cumbre virtual para tratar la crisis en Cuba, fue cancelada.

Días atrás Almagro también estuvo con una delegación de periodistas de Haití, conversó con la diputada federal mexicana Cynthia López Castro y se encontró con familiares del detenido opositor venezolano Freddy Guevara. En la semana previa, el gobierno de México había cargado con dureza en contra del uruguayo y el organismo con sede en Washington, pidiendo crear un nuevo bloque.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados