Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Guiño al nuevo gobierno! El papa Francisco menciona la asunción de Pedro Castillo en Perú

El pontífice se refirió al tema en su Angelus.

Papa Francisco
AFP

CIUDAD DEL VATICANO-. A pocos días de su asunción, el nuevo gobierno de Pedro Castillo recibió un fuerte guiño internacional y de peso simbólico. El papa Francisco hizo referencia al cambio de presidente en Perú este domingo 1 de agosto, al celebrarse el tradicional ángelus en El Vaticano. Todo sucedió al toparse con un grupo de peruanos que asistieron al rezo dominical.

Al terminar su discurso, el pontífice argentino lanzó varios saludos a los fieles congregados en la plaza San Pedro, entre ellos un grupo de personas con banderas de Perú, reporta la agencia AFP. “Y veo algunas banderas peruanas y os saludo a vosotros peruanos, que tenéis un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga siempre vuestro país!”, reaccionó al respecto el papa Francisco.

La escena fue breve, pero alcanzó para interpretarse como un respaldo del argentino a Castillo, que asumió el pasado miércoles por cinco años, en un escenario de debilidad institucional producto de la minoría parlamentaria y el triunfo ajustado en las elecciones del 6 de junio a la candidata derechista Keiko Fujimori, quien denunció fraude.

Pedro Castillo
AFP

Su juramento se demoró mes y medio por las impugnaciones de votos y apelaciones, en un país dividido entre la esperanza de unos y el temor de otros ante la elección de este humilde maestro de escuela de 51 años. Castillo, que salió del anonimato hace cuatro años cuando encabezó una huelga del magisterio, es católico y contrario al aborto y a la unión de personas del mismo sexo, dos pilares de la Iglesia Católica.

En enero del 2018, el papa Francisco llevó a cabo una visita por Perú, durante una gira que también lo llevó a Chile. Fue la tercera visita papal realizada a dicho país, luego de las visitas de Juan Pablo II al territorio peruano en 1985 y 1988. Jorge Bergoglio estuvo en la Amazonía, en Trujillo y finalizó su viaje en Lima, totalizando cuatro días en el suelo del país sudamericano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados