Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Alivio esperado! Brasil registra la menor cifra de muertes por coronavirus del año

Se trata de uno de los países más afectados por la pandemia.

Brasil
Reuters

BRASIL-. Uno de los países con más víctimas de la pandemia recibió una buena noticia después de meses luctuosos este lunes 2 de agosto. Se trata de Brasil, que registró en dicha jornada 389 nuevas muertes por coronavirus. Si bien la cifra total de víctimas fatales en el país por la enfermedad escaló a 557.223, la contabilizada es la menor cantidad diaria del año, informó el Ministerio de Salud brasileño.

También fueron notificados este lunes 15.143 nuevos casos de coronavirus, para llegar a un total de infecciones en el país alcanzando las 19.953.501, agregó el ministerio. Los cifras de la pandemia en Brasil acostumbran a ubicarse por debajo de los promedios los días lunes, debido al retraso en el procesamiento de pruebas los fines de semana, por lo que no debe descartarse que vuelvan a subir en los siguientes días.

Aun así, las cifras de este 2 de agosto representan el menor número de decesos registrados en el país desde el 3 de enero, cuando fueron informadas 293 muertes, y la menor cantidad de casos en un único día desde el 16 de noviembre del año pasado, cuando la cartera notificó 13.371 casos, reporta la agencia Reuters.

Brasil
AFP

En términos absolutos, Brasil es el segundo país con mayor número de decesos por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, y el tercero a nivel de contagios, por debajo de Estados Unidos e India. Sin embargo, el país ha registrado una reducción en los número relacionados a la pandemia en las últimas semanas, a medida que avanza en su campaña de vacunación contra el coronavirus, donde se aplicaron más de 135 millones de dosis.

La gestión del gobierno de Jair Bolsonaro ante la pandemia ha recibido duras críticas, dado que el mandatario se caracterizó por una postura negacionista de las consecuencias graves de la enfermedad, y llamó a mantener abiertos los locales comerciales y gastronómicos. Por este motivo, una comisión parlamentaria está actualmente investigando las decisiones gubernamentales en el período, así como una denuncia por sobornos en la compra de vacunas.

Jair Bolsonaro
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados