Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Son terroristas…”: Diosdado Cabello asegura que la oposición realizará sabotaje en las primarias del chavismo

El Partido Socialista Unido de Venezuela elegirá sus candidatos para los comicios de noviembre.

Diosdado Cabello
Reuters

VENEZUELA-. En la cuenta regresiva de las elecciones internas del chavismo, el diputado Diosdado Cabello cargó contra la oposición. El considerado número dos del gobierno de Venezuela advirtió este martes 3 de agosto que podrían producirse “actos de sabotaje” en los comicios primarios que celebrará este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Allí se elegirán los candidatos oficialistas para la votación regional de noviembre.

“Estamos previendo cualquier tipo de situación de esta naturaleza de sabotaje, de actos de terrorismo, la derecha estaría muy interesada en que fracasara esta elección del 8 de agosto porque ellos no son capaces de hacer una elección, ni siquiera medio parecida, para elegir a sus candidatos”, expresó Cabello en una rueda de prensa, que contó con fuertes críticas a la oposición.

Para Cabello, el oficialismo no se está “enfrentando a opositores políticos normales” porque “no practican la política”, sino “el terrorismo”. Al ser preguntado acerca de las fallas eléctricas frecuentes en el país y que afectaron ayer, durante cerca de una hora, a parte de Caracas, lo que supuso la interrupción del servicio de metro en la capital, Cabello lo relacionó también con “actos de sabotaje”, reporta la agencia Reuters.

“La derecha es experta en eso, tienen dinero, saben dónde golpear a la gente. Al final, se les revierte porque el pueblo se entera y es informado de quiénes son los causantes de estos sabotajes y el pueblo sabe, toma decisiones y reconoce a los culpables, pero ellos no cesan en su empeño ni hoy ni mañana”, precisó. También consideró que la actual dirección de la oposición “difícilmente puede ser igualada en ineptitud”.

En su presentación, el vicepresidente del partido en el Gobierno no se refirió a las diferentes disputas abiertas entre precandidatos en varias regiones que se han difundido a través de las redes sociales. Asimismo, optó por no hacer un pronóstico de cuántos simpatizantes votarán en las primarias, pero se mostró “seguro” de que van “a superar las expectativas creadas”.”

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados