Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Macabro! Un hallazgo múltiple de cuerpos en un puente vuelve a conmocionar a México

El hecho ocurrió en la ciudad de Zacatecas.

México
Reuters

MÉXICO-. Un brutal hallazgo conmueve desde la noche del jueves 12 de agosto a México. Los cuerpos de seis hombres fueron localizados colgados de un puente vehicular, en una importante avenida de la ciudad de Zacatecas, en el centro del país. Se trata de un país que sufre con dureza los estragos de la violencia y el narcotráfico, y en los últimos meses ha venido sufriendo los efectos de las pugnas entre los grupos criminales.

Los cadáveres semidesnudos fueron descubiertos durante las primeras horas del día, precisó la agencia Reuters luego de haber tomado contacto con una fuente de la fiscalía local. No estaba clara de inmediato la identidad de las víctimas, ni las razones que motivaron los hechos.

Zacatecas, capital del estado que lleva el mismo nombre, ha vivido meses de intensa violencia principalmente generada por bandas delictivas como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que pelean las rutas para el tráfico de drogas. En la primera mitad del año, 536 personas murieron de forma violenta en todo el estado Zacatecas, un 57% más que los casos ocurridos durante el mismo periodo de 2020.

Reuters

El mes pasado, una decena de cuerpos fueron localizados en diferentes hechos también colgados bajo puentes, e incluso contando mensajes amenazantes, tanto en vialidades principales de Zacatecas, como en otros municipios del estado, entre ellos Fresnillo y Valparaíso, que registran altos índices de criminalidad.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido que uno de los principales retos de su administración sigue siendo bajar los niveles de violencia del país. La semana pasada, por caso, el gobierno mexicano presentó una demanda contra fabricantes de armas estadounidenses a quienes acusa de abastecer a criminales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados