Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Gesto simbólico! El Salvador compró sus primeros bitcoin en una semana clave

Este martes la criptomoneda tendrá curso legal.

Nayib Bukele
Fuente: @nayibbukele en Twitter

EL SALVADOR-. La semana en curso es clave para la economía de El Salvador y su gobierno, dado que comenzarán a considerar al bitcoin como moneda de curso legal. En ese sentido, las autoridades compraron este lunes 6 de septiembre los primeros 200 bitcoin, en un gesto que fue interpretado como un incentivo para convocar a la población a adherir a la criptomoneda.

El anuncio tuvo consecuencias positivas en la plaza bursátil. El bitcóin subió momentáneamente un 1,39% a más de 52,600 dólares el lunes por la tarde, mostraron datos de Refinitiv Eikon, así como la agencia Reuters. Las estimaciones indicaban que la jornada podría terminarse con una cotización de entre 56,000 y 56,300 dólares.

Más temprano, el presidente Nayib Bukele se había expresado sobre el asunto en su cuenta de Twitter. “Como toda innovación, el proceso del Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”, dejó saber.

El Salvador
Reuters

El Salvador legalizará el bitcóin el martes, una medida que, según el mandatario, ahorrará a los salvadoreños que viven en el extranjero millones de dólares en comisiones sobre el dinero que envían a casa. Será desde ahora considerada moneda de curso legal a la par de la estadounidense. El objetivo es impulsar el uso de esta criptomoneda que aún genera recelo en el mundo.

Pero sondeos muestran que los salvadoreños son escépticos sobre el uso de bitcóin y recelosos de la volatilidad de la misma que, según críticos, podría aumentar riesgos regulatorios y financieros para las instituciones financieras. De hecho, una reciente encuesta mostró que un 70 por ciento de la población salvadoreña no apoya la medida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados