Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Una conversación muy profunda”: Sebastián Piñera visita al papa Francisco en El Vaticano y hablan sobre un tema clave en Chile

Fue el segundo encuentro entre ambos jefes de Estado en la Santa Sede.

Sebastián Piñera
Vatican News

CIUDAD DEL VATICANO-. En el último año de mandato, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, está llevando a cabo una trascendental gira por Europa. En ese marco, el chileno visitó este jueves 9 de septiembre al papa Francisco en El Vaticano. Ambos jefes de Estado hablaron sobre la “paz y la justicia social”, pero tampoco obviaron asuntos claves para la política interna chilena. Entre ellos, el proceso de reforma constitucional.

Fue el segundo viaje de Piñera a El Vaticano. El mandatario llegó a la Santa Sede acompañado por el canciller, Andrés Allamand, y el embajador de Chile, Octavio Errázuriz, según reporta la agencia Reuters. De acuerdo a un comunicado posterior difundido por el estado vaticano, “se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes” entre la nación chilena y la jefatura de la Iglesia Católica, luego de algunas rispideces.

Hoy tuve la oportunidad de tener una conversación muy personal, muy profunda y muy extensa con el Santo Padre. Uno reflexiona que no solo de pan vive el hombre, hay que alimentar el cuerpo, pero también el alma”, manifestó Piñera luego de la cumbre. Con el argentino, agregó, hablaron sobre “el compromiso común en favor de la paz, la justicia social, la protección de los pobres, los marginados y las personas más vulnerables”.

Fuente: Vatican News

De acuerdo a la versión de Piñera, con Francisco hicieron referencia a aspectos internos en Chile, como la reforma constitucional en curso y la política local, en la víspera de las elecciones presidenciales de noviembre. Después de ver al Papa, el presidente de Chile se encontró con su número dos, el secretario de Estado Pietro Parolin.

Durante el intercambio de regalos entre Francisco y Piñera, el mandatario entregó al pontífice argentino un tablero de ajedrez realizado con combarbalita, una roca semipreciosa, única en el mundo, que abunda en Combarbalá, en el norte de Chile. Fue un encuentro con un tono distinto al anterior, en octubre de 2018, marcado por el escándalo de los casos de pederastia y encubrimiento en la Iglesia del país sudamericano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados