Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Sin vueltas! Iván Duque anticipa cuál debería ser el resultado del diálogo en Venezuela

El gobierno y la oposición están negociando en México.

Iván Duque
Iván Duque en Twitter

COLOMBIA-. El presidente de Colombia, Iván Duque, suele tener una firme postura sobre el chavismo. Por ello, era esperada su opinión acerca de las negociaciones que se están llevando a cabo en México para aplacar la crisis política en Venezuela. Al respecto, el mandatario aseguró que, del diálogo entre el gobierno y la oposición, debe surgir indefectiblemente un acuerdo para que haya elecciones libres, trasparentes y con supervisión internacional.

“El objetivo de esa negociación, por el bien del pueblo de Venezuela, por el bien de Latinoamérica, por el bien de millones de ciudadanos que están con la angustia de poder recuperar su patria, es que la solución sea una elección presidencial de inmediato, transparente, segura y con una detallada supervisión internacional”, indicó Duque, de acuerdo al reporte de la agencia Reuters.

El mandatario colombiano, quien participó en Madrid en un acto de Nueva Economía Fórum durante su visita oficial a España, se declaró respetuoso del diálogo entre gobierno y la oposición venezolana, impulsado por una serie de países negociadores con el fin de encontrar puentes entre ambos extremos de la dirigencia política. Sin embargo, fue enfático a la hora de plantear cuál debe ser el objetivo.

Iván Duque
Reuters

“Respetar el proceso, pero dejando absolutamente claro que si el proceso no lleva al fin de la dictadura a través de elecciones transparentes, rápidas y con estricta supervisión internacional se habrá perdido este esfuerzo”, puntualizó Duque. El mandatario en varias ocasiones acusó al gobierno de Maduro como una “dictadura“, y lo vinculó a grupos armados como las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional.

El gobierno colombiano promovió denuncias internacionales en la Corte Penal Internacional contra el presidente de la nación petrolera. Los dos países, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas, aunque Colombia se convirtió en años recientes en refugio de más de 1,8 millones de venezolanos que huyen de su país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados