Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Alerta en la ONU! Ministro del equipo de Jair Bolsonaro contrae coronavirus tras asistir a la asamblea general

El presidente brasileño no quiso recibir la vacuna contra el covid-19.

Jair Bolsonaro
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El hecho tan temido en la previa se hizo realidad. Durante los días anteriores a la asamblea general de la ONU, el presidente Jair Bolsonaro estaba en la mira por su negativa a recibir la vacuna contra el coronavirus, pese a la exigencia de las autoridades a los asistentes. El brasileño mantuvo su postura, pero tras su comparecencia en el foro, se informó que un miembro de su comitiva dio positivo de covid-19, lo que elevó el alerta.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, se infectó horas después de acompañar a Bolsonaro a dar el primer discurso de un jefe de Estado en la asamblea anual, según informó el gobierno. No obstante, el resto de los integrantes de la delegación fueron sometidos a las pruebas y dieron negativo, aunque se les realizarán nuevos hisopados en las próximas jornadas.

Queiroga incluso había acompañado a Bolsonaro a una reunión el martes por la mañana en el edificio de la ONU con el primer ministro británico Boris Johnson. El ministro de Salud fue visto con una mascarilla, a diferencia de los dos mandatarios. El brasileño había logrado sostener en la previa su deseo de asistir a Nueva York a pesar de no estar vacunado, pese a las críticas que había provocado su actitud.

Jair Bolsonaro
Reuters

Por haber tenido vínculo con el contagiado, Bolsonaro y toda la comitiva de Brasil deberá permanecer en cuarentena durante 14 días, tras la recomendación del regulador sanitario de dicho país, Anvisa. La única cita del presidente para este miércoles fue cambiada por una reunión a distancia, reporta la agencia Reuters.

Por su parte, desde la ONU se refirieron al tema. El portavoz de la organización, Stephane Dujarric, sostuvo que por ahora no fue registrado ningún contacto estrecho del personal que haya tenido contacto con Queiroga. “Hemos investigado la posible exposición del personal de la ONU que había estado presente en el salón de la Asamblea General y se está finalizando el rastreo de contactos”, expresó el funcionario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados